viernes, 27 de junio de 2008

Berlin

David Bowie - Low (1977)

Corría 1977 y David Bowie se encontraba hastiado de su éxito y de su persona.

Seducido por el krautrock alemán, emigra hacia Berlín donde daría a luz a la ya famosa trilogía de discos que lo ubico en el Olimpo de los Músicos. Low, Heroes, Lodger son los tres hijos berlineses de Bowie.

David llega a Berlín acompañado por su amigo Iggy Pop escapando de su adicción a la cocaína, la cual lo tenía en una rígida dieta de leche y polvo blanco.
Ambos comienzan a trabajar en sus correspondientes álbumes, en los cuales colaboran mutuamente en diferentes canciones. Bowie produce The Idiot, Lust for Life y Blah Blah Blah de Iggy Pop, mientras este le devuelve gentilezas aportando coros en algunos de los temas más representativos de Low.

Contar la historia de David Bowie hasta la época de Berlín seria demasiado extenso. David Bowie es un artista que ha experimentado casi todos los ritmos musicales. Un artista que ha colaborado con sus pares de diferentes generaciones, trabado amistad con los pilares del rock, del pop, del tecno, del industrial, de la new wave.

En este disco, vemos que David Bowie vive 20 años adelantado a su era. Pasajes sonoros que nos recuerdan a los multiplatino Saint Germain, melodías que hoy en día reconocemos en los nuevos artistas, cansados de tanto "homenaje" a uno de los más grandes exponentes musicales.

Low de David Bowie es el motivo por el cual muchos artistas comenzaron sus carreras.

No hay comentarios: