viernes, 27 de junio de 2008

Thieves Like Us


New Order, Substance 1987

No soy fanático de las recopilaciones, pero Substance 1987 de New Order es la excepción a la regla.

Fallecido Ian Curtis, las 3/4 partes restantes de Joy Division emprendieron un camino nuevo. Pocos tuvieron fe en ellos, teniendo en cuenta que gran parte del éxito obtenido por Joy Division era la presencia de su cantante. Tony Wilson, quien fuera dueño de Factory Records y The Hacienda, los puso bajo su ala protectora y acompaño su trabajo. Cabe destacar que Wilson era un visionario musical. Su instinto era tan certero que podía vaticinar las próximas tendencias, entre ellas la escena house venidera de mediados y fines de los 80´.

Pasaron varios discos hasta que New Order encontro su camino. Su estilo new wave, pop, synth techno, los catapulto hacia los tan deseados charts mundiales.
Substance 1987 es una recopilación de la banda de sonido de una década rica en nuevos movimientos musicales. En este disco se escuchan muchos de los temas de las tan recordadas teen movies de los 80`.

New Order es la banda de sonido de los 80`, donde vemos como la bestia del punk, se transforma en un pequeño cordero que salta al ritmo de los beats.

No hay comentarios: