lunes, 9 de febrero de 2009

Folk?


Nick Drake - Bryter Layter (1970)

Debo reconocer que me da un poco de vergüenza hablar de Nick Drake cuando no hace demasiado tiempo me detuve a escuchar su obra.
Como pasa en demasiadas oportunidades, conocemos los discos una vez fallecidos los intérpretes, pero no por ello dejamos de amarlos.

Nick Drake fue alcanzado por la fama cuando su materia se había fundido con la madre tierra. Luego de un primer disco mas cercano al folk (si lo intepretamos como la técnica de interpretar las composiciones en formato acústico y simple) Drake se despacha con una segunda placa plagada de arreglos e instrumentos que forman melodías completamente hermosas. Dentro de las colaboraciones se encuentran los teclados de John Cale, con quien Drake mantuvo interminables sesiones de heroína. Bryter Layter es un disco completamente hermoso, con un sonido otoñal que nos recuerda lo pequeños que somos, llevandonos a un sonido interior que nos remite a nuestra infancia más pura.

Es inevitable encontrar influencias de Drake en muchos de sus contemporáneos. Quizás sean ideas mías, pero cierto cantautor Argentino de bigote bicolor, clavadista de altura encontro en las melodías de Drake herramientas necesarias par desarrollar su carrera solista.

Saquen sus propias conclusiones.

No hay comentarios: