martes, 24 de febrero de 2009

Got a low low feeling around me


Supergrass - Supergrass (1999)

Debo confesarlo.

Nunca pude engancharme con los Rolling Stones. Sinceramente traté infinidad de veces escuchar sus discos, de diferentes épocas, integrantes, pero nunca llegaron a gustarme. Algún que otro tema suelto por ahí me dio curiosidad, pero duraba tanto como un vaso de cerveza en una reunión de AA.

Cuantas veces uno ha escuchado una banda grande, de las que son alabadas por millones de personas, y solo logró esbozar una mueca de mmmmmmmmmmze, no se che... Cuantas veces ha sucedido? De repente se topa con otra banda, quien influenciada por la anterior hace música que nos fascina... Cuantas veces ha sucedido esto?

Es mi caso con Supergrass. 

Si, no soy sordo, suenan mucho a los Stones, también se que el cantante es admirador enfermo de Jagger y quieren el Rock&Roll Style of life de Richards... pero son diferentes.

Este es el tercer disco de la banda. En el manifiestan una madurez realmente notable. Luego del reconocimiento masivo de la mano de la pegadiza Alright, Supergrass llega a su tercer placa con un oficio y un manejo escenico muy pocas veces visto. El sonido se aleja un poco a lo referido anteriormente en relación a los Stones, pero siguen sonando parecido... 

No me es posible explicarlo, es por ello que voy a plasmarlo en una frase.

Supergrass es lo que serían los Stones con onda...

Say no more!

No hay comentarios: