lunes, 23 de febrero de 2009

Hands up Billy!


The Fall - The Unutterable (2000)

Son pocas las bandas cuya trayectoria superan los 30 años sin alcanzar los charts. The Fall es una de ellas. Tal como lo hemos expuesto con anterioridad, son más las bandas que llegan al olimpo del rock influenciadas por The Fall que la cantidad de singles reconocidos por ellos editados.

Una pequeña lista de bandas influenciados por ellos son: The Smiths, Happy Mondays, The Birthday Party, Franz Ferdinand, Nirvana, Pavement, LCD Sound System entre otros.

The Fall comienza su carrera en 1976 en (como si fuera sorpresa) un suburbio de las afueras de Manchester. Encasillados dentro del post punk, los músicos se las arreglaron para hacer música completamente visceral, plagada de velocidad y líricas directas. La voz cuasi en descomposición de su único miembro original Mark E. Smith, daba el marco perfecto para las composiciones, adelantadas a su época. 
Smith es comparado con Andrew Eldritch ( SOM) por su postura déspota frente a sus compañeros eventuales. Yo lo describiría como un Casanova, el cual utiliza a sus compañeros cuan amantes para desecharlos por uno nuevo.

Este disco es del 2000, se los recomiendo muchisimo, es muy intenso.

Pumpkin soup and mashed potatoes...

No hay comentarios: