martes, 10 de febrero de 2009

I´m affraid of the world


David Bowie - Outside (1995)

El mayor logro de Bowie en su carrera no esta en sus discos, esta en su capacidad de mutar tomando nuevas formas y hacerlo de manera exitosa.
No son muchos los artistas que puedan transitar cualquier camino que deseen y hacer en su andar música increíble.

David Bowie lo logra (nuevamente).

Outside es un disco conceptual, centrado en una serie de relatos privados de Bowie. Los mismos narran las aventuras de una sociedad cyber punk de 1999, donde Bowie toma la forma de un personaje e interpreta las canciones.

Es un disco increíble, porque una vez más logro lo que quería. Hacer un disco completamente distinto a las tendencias y escenas musicales del momento, demostrando que el cambio es positivo. Este disco lo devuelve a los charts mundiales y nuevamente es inundado de elogios, corroborando su status en el olimpo del Rock.
Un disco en el cual podemos decir que Bowie se calza los pantalones de cuero y artillería bondage de Trent Reznor para dar cátedra de industrial rock.

Un dato no menor es la incorporacion de Reeves Gabriels a su banda para la puesta en vivo de los temas. La sociedad creativa aún hoy en día esta vigente.

Outside demuestra mucho más de lo que aparenta, rompe moldes, inspira, crea un mundo paralelo, desespera, entristece y deforma.

Algo a lo que Bowie nos tiene acostumbrados. 

No hay comentarios: