miércoles, 4 de febrero de 2009

New York, New York


Television - Marquee Moon (1977)

La década más influyente del rock tuvo su centro de operaciones en New York, específicamente en el CBGB´s.

Television fue la piedra fundacional del recinto. Literalmente, los integrantes de la banda construyeron el primer escenario, donde más adelante harían su debut las bandas más influyentes de la historia del rock.

Más alla de un puñado de adeptos, Television se transformo en la banda que definiría el rumbo del rock. bautizados como los padres del punk, los integrantes Richard Hell, Tom Verlaine y Richard Lloyd comenzaron su carrera en 1973, cuando aún el trío no estaba conformado.
A diferencia de sus contemporáneos Patty Smith y The Ramones, el sello distintivo de Television fue la precisión y maestría de la técnica a la hora de tocar sus instrumentos, librando batallas casi apocalípticas entre las guitarras de Verlaine y Lloyd.

Las continuas diferencias entre Verlaine y Hell llegaron a su punto culmine cuando el guitarrista se negó a tocar las canciones de Hell, acusándolo de arruinar sus canciones con su movimiento escenico constante.

Hell dejó la banda y comenzó su carrera solista, convirtiendose en un ícono de la escena punk al mando de Richard Hell & The Voivoids, pero su partida dejo una semilla que florecería en el disco debut de la banda.

Marquee Moon es la espina dorsal del movimiento punk, aclamado por la crítica mundial como el espíritu del rock & roll. Nominado como uno de los discos más influyentes de la historia, este abre un nuevo capítulo y escribe sus primeros versos con sudor y humo

No hay comentarios: