lunes, 9 de febrero de 2009

Simpatico!


The Charlatans - Some Friendly (1990)

Nuevamente, nos posicionamos en Manchester estrenando los 90´. Junto con Happy Mondays, Stone Roses, Inspiral Carpets y The Farm, nación una de las bandas más interesantes de la movida nombrada en honor a esta ciudad. Estamos hablando de The Charlatans.

Luego de un inicio dentro del mal llamado indie rock (haciendo referencia a aquellas bandas que estaban fuera del ojo público) el cuarteto cierra contrato con el reconocido sello Beggars Banquet para lanzar su primer álbum, Some Friendly.
Mi predilección por este álbum es total, destacando que poseen una extensa carrera discográfica. En él se plasma el espíritu Madchester en un 100%. Melodías pegadizas, mucho teclado, baterías rítmicas, loops hipnóticos que invitan a bailar. Lo que hace diferente a los Charlatans de sus contemporáneos es la gran variedad de ritmos que este primer disco posee, es realmente muy interesante.

En el blog de mi amigo Ezequiel http://gargantapantagruel.blogspot.com/ encontrarán el quinto disco de la banda, junto con otras obras de arte musicales. No sean prejuiciosos y lean todo, no cierren sus cabezas a la música que el expone, sabe de lo que habla. 

Un disco ideal para disfrutar el verano.

No hay comentarios: