domingo, 8 de febrero de 2009

Two Kings, One Kingdom


Capitain Beefheart & His Magic Band - Trout Mask Replica (1969)

Si nos tomásemos el trabajo de rastrear el ADN de muchas bandas actuales, nos encontraríamos en el año 1969, cuando La Magic Band incorpora a sus huestes a Don Glen Vliet, más conocido como Capitain Beefheart.
La conjunción de ambos universos dieron a luz a una nueva galaxia, donde la nada, las constelaciones, los choques de planetas comenzaron a dar a luz a lo que más adelante se llamaría free jazz, psycho blues o simplemente delirio. Una vez que llegaron al punto de plasmar todo en un vinilo, se presentaron dos problemas:
- Que sello discográfico sería lo suficientemente libre como para editarlos
- El arte de tapa.

Fue cuando montado en un cometa llego un cowboy lisérgico, con gorro y completamente desnudo llamado Frank Zappa. Este hombre cambiaría la historia de la música para siempre, ya que habia creado su propio sello discográfico, para no tener que dar explicaciones sobre sus obras.

El arte de tapa cambió la imágen del rock por siempre... conviertiendo en grito de guerra la tapa de los discos que aun hoy son material obligado de estudio.

CB&HMG es la banda que definió a la new wave que vendría, el quien le puso al Matt Groening (El creador de los Simpsons) el universo delirante en la que creo a la familia más normal del mundo



No hay comentarios: