domingo, 22 de marzo de 2009

Fix me now



Garbage - Garbage (1995)

Habiendo mencionado en el post anterior a Butch Vig, me parece correcto citar uno de los discos más interesantes de los 90´

Como dijimos con anterioridad Butch Vig fue el productor de dos discos emblemáticos de la década, Siamese Dreams de Smashing Pumpkins y Nevermind de Nirvana. Terminados estos trabajos, Vig quedo con muchas ideas para plasmar en bandas, pero en plena ebullición grunge, ninguna quería entrar demasiado tiempo al estudio y tener una producción muy cuidada.
Es por ello que convoca a dos productores amigos (Marker y Erikson) para formar un grupo con una perfecta desconocida cantente escosesa Shirley Manson.

El disco debut de la banda fue un escupitajo en la cara del grunge (movimiento que venía en decadencia luego del suicidio de Cobain en el 94´) mostrándole que no es necesario destar desalineado para hacer rock, como tampoco es malo grabar con una producción impecable.

Estos tres señores con la pequeña Shirley salieron a conquistar el mundo a base de guitarras y máquinas. El broche lo daba la voz de la cantante, en ese entonces el panorama de vocalistas femeninas estaba en baja.

Temas como Stupid Girl, Only Happy When It Rains, Vow, Fix Me, Milk y Queer pusieron a Garbage en el mapa...

... justo cuando el grunge se estaba desangrando


No hay comentarios: