jueves, 26 de marzo de 2009

Planet Telex



Radiohead - The Bends (1995)

Hay vida después de escribir la canción más escuchada de los 90? Había posibilidades de sobrevivir a Creep?

Nadie podía predecir que estos cinco estudiantes de Oxford, con más imágen geek que peek llegarían a convertirse en la banda a ser devoto.

Primero quiero realizar una aclaración para evitar malos entendidos. TODAS LAS APRECIACIONES DE ESTE POST SON PERSONALES, esta claro?

Volvamos

Hoy en día Radiohead es la banda de culto (mainstream) entre el circuito arttie de las galerías y los jovenes sensibles de gafas anchas. Todos vanaglorian como deconstruyeron canciones, se salieron de la industria discográfica y blah blah blah...

No estoy de acuerdo

The Bends, es para mí, el mejor disco hasta la fecha de Radiohead. En este disco RH encontró su identidad, llegaron al centro del laberinto para crear la mejor música de la década de los 90´. Se que quizás sea muy fuerte, pero The Bends es para mi uno de los mejores discos de la década menemista.

Posteriormente vendrían las experimentaciones, los discos deconstructivistas, el hermetismo más infundado, la activizacion de las causas, el creerse los Pink Floyd de los 90´...

Pero fue en 1995 cuando pense que había llegado la salvación del Rock & Roll

1 comentario:

gargantua y pantagruel dijo...

SEGURAMENTE UNO DE LOS MEJORES DISCOS LEJOS, MEJOR QUE EL PRIMERO SEGURO EL TEMA ES QUE EXPLOTÓ TODO CON CREEP, PERO THE BENDS ES MÁS "DISCO" MÁS PAREJO. PLANET TELEX, HIGH AND DRY, MY IRON LUNG!!!!
BASTA DE ESAS DISCUSIONES BIZANTINAS DE EL ARTISTA INDIE O DE CULTO QUE PASA A SER MASIVO Y SE DEPLORA, BASTA DE ESO DE EL DISQUITO PERFECTO PARA DIEZ PERSONAS.
OJALÁ TODOS ESCUCHARAN RADIOHEAD.
THE BENDS ES LEJOS , UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA DÉCADA DEL 90´.