miércoles, 29 de abril de 2009

Take me back in time


Suede - Sci-Fi Lullabies (1997)

Seamos honestos, para todo coleccionista los b sides de los simples son siempre una pequeña perla dentro de la obra de las bandas. Siendo originarios de un país tan alejado de las grandes escenas musicales, encontrar los simples oficiales es como encontrar pequeños tesoros escondidos, es por eso que las recopilaciones son siempre bien recibidas.

Bien sabemos que Suede fue una banda muy influyente de los 90´ fueron los pioneros en citar al glam de T-Rex y a la contundencia de Bowie de la era Berlín. Los primeros dos discos de la banda fueron comandados por la dupla creativa más prolífera desde la era Morrissey/Marr, en el caso de Suede fueron Anderson/Butler.

Este disco es realmente increíble, un disco en el que los lados B son casi tan o más potentes que los simples. Un disco cargado de canciones emotivas, regadas por galones de creatividad, cubierta de guitarras impecables, acunadas por la voz de Anderson al borde del ataque de nervios. Les puedo garantir que este disco doble es realmente formidable. Todos aquellos temas que escuchamos solamente en vivo, aquí estan plasmados en su versión de estudio.

Clásicos como To the birds, My insatiable one, He´s dead, Killing of a flash boy, Europe is our playground, nos llegan y nos llevan a un estado de ensueño, donde nada importa, remontandonos cuando no teníamos más de 21 años.

Canciones sobre esa juventud, que se escurre como agua entre nuestros dedos, siguiendo el impulso de tratar de retenerla, cuando no hay nada más certero que el paso del tiempo.


1 comentario:

gargantua y pantagruel dijo...

ya se extrañaban tus comentarios ZET
Que buena descripción, abrazos