jueves, 2 de abril de 2009

Take me out!


Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (2004)

El disco debut de FF es realmente... como decirlo?

Cool.

Es una brisa veraniega que refresca, una melodía funky punky que nos invita a bailar y a saltar. Lejos de todos los motes que uno pueda llegar a encontrarles, estos cuatro muchachos vestidos como modelos de Angelo Paolo me tomaron por sorpresa a fines del 2004 y me enseñaron que se podía hacer buena y nueva música.
Buenas guitarras, arreglos más que aceptables, una base que suena sólida, que más podes pedir de un disco debut? Más en los momentos en los que la producción ni siquiera se tiene en cuenta.

Jaqueline, Take me out, The dark of the matinee, This fire, Michael, son algunos de los temas que conformar esta excelente placa debut.

Son más los prejuicios que se puede llegar a tener con ellos si no escuchaste este disco aún.

Podes remediarlo enseguida, no dejes de hacerlo


1 comentario:

pedro patzer dijo...

que bueno lo que decís de los prejuicios, pues con la música, la literatura y por supuesto la vida, los prejuicios nos impiden reconocer las canciones secretas, como diría Larralde, es muy bueno tu blog, como también el de Manda, la verdad que es bueno sentir que intentas recuperar aquel "espíritu adolescente" aquel desgarro primario, aquel pentagrama divino donde se sugiere la gran broma de la vida.
Un gusto encontrarte, aunque vos y yo no nos hemos conocido nunca, pero a través del arte, que es la verdadera eucaristía, seguramente comenzaremos a hacerlo.
Un gran abrazo
Pedro Patzer (sí, el mismo, pero otro)