miércoles, 6 de mayo de 2009

Que onda?

Beck - Modern Guilt (2008)

Último disco de la carrera de este prolífero cantante. Beck se dió a conocer allá lejos por 1994, cuando puso en el mapa la oda a los perdedores mediante su hit "Loser". Mucha agua ha corrido desde aquellos años, donde veíamos a un novel Beck saltando como resorte y poniendo en el mapa musical la técnica del cut-paste que mucho copiaron más adelante.

La discografía de Beck es muy variada, un artista ecleptico que mezcla muchos estilos, homenajeando a casi todos sus artista favoritos.

Modern Guilt es un disco que lo encuentra en una etapa de mayor madurez musical. Es quizás el disco mas homogéneo de su carrera, o al menos parece serlo. En este disco la producción esta a cargo de Danger Mouse (muy requerido en la escena musical mundial, famoso por haber mezclado el White Album de los Beatles con el Black album de Jay Z) contando con la colaboración de Cat Power.

Un hermoso disco, por momentos muy veraniego y por otros helado como el polo norte. Beck no deja de sorprendernos, poniendo sobre la mesa los motivos que lo convierten en uno de los mejores artistas actuales.

No hay comentarios: