martes, 12 de mayo de 2009

El secreto esta en la salsa...


G. Love & Special Sauce - Philadelphonic (1999)

Si alguna vez te preguntaste por una buena banda de funk, con toques de hip hop, una pizca de blues y algo de jazz, G. Love & Special Sauce es lo que buscas.

Si bien la oferta del genero es amplia, me sucedió algo especial con esta banda. Realmente me gustó mucho esta placa. Para los menos habituados al estilo (entre los que me incluyo) esta fusión puede llegar a ser un poco tediosa, más a sabiendas que los máximos exponentes del funk son aquellos que lo han fusionado de manera satisfactoria con otros estilos.

No sucede esto con G. Love. Realmente te mantiene siempre atento, obligandote a moverte al ritmo de un hipnótico trance en el cual podemos llegar a encontrarnos completamente sudados.
Embajadores del laid back y el sloopy style, se caracterizaron por su sonido distintivo entre sus pares.

Entre las colaboraciones del disco, podemos encontrar a un desconocido llamado Jack Johnson, quien años después se transformaría en uno de los exponentes mas claros del laid back. Este luego devolvió gentilezas al cantante Garrett Dutton (G. Love) editando su disco solista bajo el sello que le pertence.

Recomendado 100% para disfrutar el verano y calentar el invierno

No hay comentarios: