miércoles, 6 de mayo de 2009

I´m ready now


Pulp - This is hardcore (1998)

Aún recuerdo con una sonrisa cuando recibí como regalo de cumpleaños esta placa.

Aún conservo en mi memoria quien me lo entregó y la fiesta que dió marco a tal evento.

Por ese entonces, yo estaba fascinado con Pulp. Different Class estaba dentro de las escuchas obligadas de las salidas nocturnas. Me encontraba hipnotizado por su música y especialmente por el magnetismo de Jarvis Cocker. Pulp era uno de esos grupos arrogantes del Brit-pop, demasiado cool para ser popular y demasiado mainstream para ser de culto. Siempre se movieron en esa ambiguedad, donde nada es claro... excepto la música.

This is hardcore fue catalogado como el más oscuro de la carrera de Pulp, pero fue tildado de fracaso al no alcanzar las ventas de su predecesor. Debo confesar que este es uno de los discos que más me gusta, depende el estado de ánimo puede convertirse en mi disco favorito de la carrera de la banda.

Creo realmente que Pulp cambió muchas cosas en el Reino Unido, al menos se ganaron un lugar y supieron defenderlo a base de buena música y muchísima actitud. 

No se puede describir la orquestación de temas como This is hardcore, es realmente hermoso. Se suman a la lista Help the aged, Dishes, Party hard, Sylvia son excelentes ejemplos del poderío de esta placa.

Jarvis predica haber pasado los 33 y compartir las iniciales JC con quien hizo famosas las iniciales, y confiesa ser quien se queda en casa a lavar los platos.

No hay comentarios: