martes, 12 de mayo de 2009

The last thing I wanna do is cause you pain


Morphine - Cure for pain (1993)

Los 90´... que década genial.

Realmente cuando uno toma distancia de los eventos podemos llegar a realizarnos de como han sucedido. La década de los noventa fue realmente increíble en mas de un sentido. El nacimiento de la era digital, las comunicaciones, la TV por cable (a nivel nacional) y la gran diversidad musical.
Todos aquellos que crecimos en los noventa, fuimos asiduos concurrentes a lugares como Nave Jungla, Phanteon, Requiem, Ave Porco, El Dorado, El Podesta y muchísimos lugares donde la premisa era ser distinto. En esos ambientes plagados de moho y olor a encierro, encontramos que no estábamos solos, que las diferencias eran necesarias y enriquecedoras, nos hermanabamos, no nos peleabamos.

En ese revuelto generacional me encontre con Morphine. Una agrupación que rompió todas las normas, todos los standares musicales. El genial Mark Sandman se calzo un bajo slide de dos cuerdas afinadas en un mismo tono con el solo motivo de hacer algo distinto. 

Y lo logró.

Morphine es realmente increíble, una banda que trasciende todas las fronteras, una voz que arrulla y destruye todo a su paso. En este su segundo disco, temas como Buena, Cure for Pain, Thursday y Candence nos muestran una banda completamente atípica.

y escuchen la discografía completa de esta increíble banda.

No se lo pierdan

No hay comentarios: