lunes, 11 de mayo de 2009

Live Forever


Oasis - Definitely Maybe (1994)

Todavía estoy pensando por que no había comentado este disco, siendo tan simbólico de los noventa.

Corrían los 90´ de la mano del grunge, donde las canciones giraban en torno al existencialismo, a los abusos, a las angustias de pertenecer a una generación a mitad de camino entre lo sensible y lo alienado. Eddie Vedder de Pearl Jam luchaba contra las corporaciones en post de tener en sus manos el control de la banda, Kurt Cobain se suicidaba al no encontrar remedio a la fama que lo asediaba, Layne Stanley se sumergía en mares de heroína para calmar su "dolor"... parecía que el mainstream del rock estaba destinado a ser representado por conductores suicidas... 

Hasta que en 1994 la salvación del Rock&Roll llego de la mano de 4 ingleses. 

Que decir del disco debut de Oasis? Es realmente TREMENDO, es realmente el mejor disco de la banda. De principo a fin, es un disco que reafirma lo que es el Rock&Roll bien tocado, bien vivido. Destrozadores de hoteles, nadando en galones de alcohol de todo tipo, drogones de la vieja era, estrellas de rock que salían con modelos y se trompeaban con cualquier nipple que se les cruzara. 

Oasis reivindico el estilo de vida de las estrellas de Rock, se transformaron en los músicos con los que todos querían ser vistos, desde famosos hasta la realeza. Se llamaron "más grandes que los Beatles", "La mejor banda del mundo", "Los compositores de las mejores canciones", "Mesías del Rock", y realmente nadie pudo contradecirlos.

Rock&Roll Star, Live Forever, Supersonic, Cigarettes & Alcohol, Columbia, Slide away, ningún tema de la placa queda fuera de la selección.

Definitely Maybe fue elegido el mejor disco de la historia, con lo que no estoy de acuerdo. Pero nadie puede negar, que en ese año, todos quisimos ser Rock & Roll Stars

No hay comentarios: