miércoles, 6 de mayo de 2009

This house is not for sale


Ryan Adams - Love is hell (2004)

Cuando uno se encuentra con diferentes noveles cantautores, es imposible no tratar de analizar su ADN musical. Como sucede en la mayoría de los casos, uno trata de descuartizar al autor para poder comprender como es que las melodías llegan a su estado natural. Es cuando encontramos trazos de diferentes autores que mantenemos en el olvido.

Al hablar de Ryan Adams es necesario hablar de Bruce Springsteen. Todos conocen a Bruce, al Boss, a quien puso en boga la moda del camionero americano, pero pocos se detienen a disfrutar de la obra del anteriormente citado. Bruce Springsteen es una parte fundamental del ADN del rock americano. Sus composiciones y colaboraciones alcanzan a diversos artistas de la talla de Patti Smith, The National, Tindesticks y muchos más.

Volvamos a Ryan Adams. Un cantauror más que interesante, una voz que realmente encuentra un espacio distintivo entre los cantantes de su generación. Es curiosa la historia de esta placa, Love is Hell vio por primera vez la luz durante el 2003 en formato de 2 EP. La placa es realmente buena, arreglos impecables y una producción muy cuidada. Los temas que conforman la placa dan un marco perfecto para una fotografía de la obra del artista.

Ryan Adams nos transporta a un lugar donde nos confiesa que el amor es un infierno, donde nos muestra sus heridas, donde nos sana el alma justo ahí donde duele.


No hay comentarios: