lunes, 11 de mayo de 2009

You run for another


The Sisters of Mercy - Vision Thing (1990)

El disco más hard rock de SOM iniciaba la década a puro riff de guitarra.

Luego del éxito alcanzado por su predecesor Floodland, Andrew Eldritch despidió a Patricia Morrison, iniciando nuevamente la búsqueda de una banda que pudiera ejecutar su visión. Recluta al guitarrista Tim Brincheno (ex All About Eve) y a Tony James (Ex Sigue Sigue Sputnik) para conformar una de las formaciones más interesantes de la banda. El resultado de este cocktail explosivo fue el último disco de estudio de la banda.

Como bien lo dijo James, la relación con Eldritch era "una bomba a punto de estallar, eso intensifica la creatividad". Un disco realmente increíble, con un Eldritch más que inspirado desde la lírica a la interpretación, una banda que supo contener a tamaño cantante para la gestación de temas como Vision Thing, Ribbons, When You don´t see me, Something Fast, I was wrong.

Con este disco Eldritch llego a la cima de su creatividad, poniendo en evidencia que su genio tenía fecha de vencimiento. Hasta la fecha SOM sigue en carrera, pero interpretando y reinterpretando su repertorio, no hay nuevos discos de estudio desde 1990.

El legado de Eldritch se evidencia en la memoria, que escapa del paso del tiempo para recordarnos que alguna vez, existió una banda cuyas influencias tan discímiles (Leonard Cohen, Motorhead, The Stooges y Suicide entre otros) demostró que la coherencia no es necesaria para abrirse paso en la industria.

No hay comentarios: